TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Venezolanos califican como “cacería de brujas” operativos en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

“No todos somos iguales, no todos cometemos fechorías” expresaron migrantes desde el consulado chileno.

(Foto: Radio Uno)

Venezolanos esperanzados aún en culminar trámites de visa en el consulado chileno de Tacna expresaron malestar por los operativos que la comuna provincial y la PNP realizan en la ciudad.

Mencionaron que las diligencias se enfocan en la totalidad de venezolanos sin advertir que no todos tienen un mal proceder, sino que la mayoría busca salir de Perú con destino a Chile y para ello necesitan trabajar.

“Nosotros tenemos que estar todo el tiempo asustados, recogidos, tenemos que salir en grupo sin hacer nada, por lo menos yo tengo visa humanitaria, yo vengo huyendo de un país donde la inseguridad es plena y vengo a otro para que me traten hasta peor.  Nosotros no podemos seguir avanzando en una cacería de brujas porque nos detienen porque alguien cometió un error”, dijo una venezolana afuera de la oficina consular.

“No todos somos iguales, no todos cometemos fechorías, nosotros somos familias sanas y aquí (…) si hay venezolanos malos, como hay peruanos malos, chilenos malos, pero no estamos de acuerdo con lo que nos están haciendo”, agregó la migrante.

Destacó que las autoridades deben ser implacables contra aquellos que delinquen, pero sin mediar nacionalidades.

De igual opinión fue la venezolana Marielena Rodríguez quien incluso reveló que su hijo menor de edad fue intervenido en uno de los operativos realizados el jueves 19. “Tuve que ir a la comisaría a buscarlo”, dijo la mujer quien además pidió a las autoridades tener mucho más cuidado en las intervenciones.