TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Southern busca quebrar unidad en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde del distrito de Quilahuani reveló que la empresa minera busca ganarse el favor de asociaciones en la provincia con dádivas, pero aseguró que “la posición está bien plantada por el agua”.

Leoncio Quispe, alcalde del distrito de Quilahuani. (Foto: Radio Uno)

Unidos. El alcalde del distrito de Quilahuani, Leoncio Quispe, indicó que la población no aceptará favores de la empresa minera Southern, todo lo contrario, la provincia de Candarave es un solo bloque por el agua, “hoy se demuestra que estamos bien plantados en eso”, dijo.

Quispe reveló que Southern busca quebrar la unidad que hasta ahora ha demostrado la provincia. “La minera está buscando asociaciones para poder regalar algo, ofrecer un proyecto de incentivos de emprendimiento de 36 mil soles, pero la población ha tomado conciencia ya de que no va a caer en juegos”, advirtió.

Quispe participó de la mesa técnica realizada este 20 en la provincia andina con presencia de la ministra de agricultura Fabiola Muñoz y representantes del Ejecutivo.

Saludó la visita realizada por Muñoz e indicó que ella ha mostrado voluntad en atender la problemática hídrica de la zona. “Esta es la cuarta vez que llega a la jurisdicción”, destacó en otro momento el alcalde de Cairani quien también participó en la reunión. 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de