Marcó distancia del caso por el cual su esposa y suegra son investigadas. No obstante, por el vínculo familiar existente no descartó que más adelante sea citado por lavado de activos.
(Foto: Radio Uno)
El regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), Elías Condori Vargas, se pronunció sobre la investigación que realiza la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Lima y la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas (FEDTID) del Callao en contra de su esposa Elvira Pari Segales (52) y su suegra Leonarda Isabel Segales Arias (75).
El concejal indicó que estas investigaciones datan de meses atrás por lo que dijo estar seguro que él también fue objeto de intervenciones telefónicas que para la fiscalía no ameritaron estar incluido en el caso. “No estoy comprometido, nunca he estado en actividad ilícita para conseguir lo poco que he logrado”, comentó.
Sobre su esposa dijo que ella está inmersa porque mantenía conversaciones con su madre, pero que estas serían únicamente por temas propios de madre e hija ya que Segales Arias es una mujer de edad que padece de diabetes, reveló.
En cuanto a su suegra, refirió que de ella conocía que tenía una chacra en La Yarada la cual atendía con regularidad ya que se dedicaba a la producción del aceite de oliva y aceitunas.
Dijo que por el vínculo familiar existente no descartó que más adelante él sea citado por lavado de activos, «estoy llano a colaborar». Al respecto, adelantó que en sus más de 40 años en Tacna laboró en institucines públicas y privadas, además de dedicarse a la compra y venta de bienes raíces, todo ello declarado ante la SUNAT, aseveró.
Acotar que, se supo que la esposa del regidor se vió envuelta en un proceso de tráfico de drogas tiempo atrás. El concejal confirmó que la madre de sus hijas fue involucrada en el caso por una burrier detectada en el mismo vehículo en el cual retornaban a Tacna procedentes de Chile, pero el proceso terminó absoloviendo a su esposa.
“Siempre viajamos a Iquique, tenemos parientes espirituales y en uno de esos viajes, mi esposa se sentó con una persona de nacionalidad chilena, entran conversación y a esta señora le encuentran estupefacientes en el cuerpo y le echa la culpa a ella. La comprometió en un proceso ahí y salió absuelta”.