Fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Será la fiscal de turno quien decida pedir prisión preventiva o dejarlos en calidad de citados.
(Foto: Radio Uno)
Universitarios implicados en robo de computadoras fueron puestos a disposición del Ministerio Público luego de cumplirse la detención preliminar de 72 horas en comisaría.
La fiscal Rocío Quispe Aedo determinará si solicitará prisión preventiva para Jhon Alexander Marca Ticona, Yoel Chambi Rojas y Leonardo Chambilla Lira, caso contrario dejarlos en libertad en calidad de citados.
Se supo, que los mencionados admitieron el hurto de CPUs de la Escuela de Ingeniería Pesquera. Personal de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, que fuera conocido el 18 de junio de 2019.
La PNP logró recuperar 13 CPUs de los 24 denunciados como desaparecidos por la casa superior de estudios. Los equipos aún no hallados fueron vendidos y canibalizados por los compradores, habrían revelado los jóvenes.
Sacaron cada CPU para luego ocultarlo en las instalaciones universitarias (tragaluz) para luego sacarlas una por una en mochilas, ya que no eran de gran tamaño. No obstante, habrían comentado que la cantidad denunciada no corresponde al número que llegaron a hurtar.