TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía identifica a mujer que abandonó a recién nacida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía busca ubicar a la progenitora.

(Foto: Radio Uno)

Agentes del área de familia de la comisaría Augusto B. Leguía dieron con la identidad de quien sería la progenitora de la recién nacida que el 22 de agosto fue abandonada cerca de un jardín infantil. La identificaron como Janeth Echecalla Incacutipa. 

Como se recuerda, en agosto una maestra de educación inicial rescató a la bebé, que estaba puesta en el suelo, cerca del perímetro de un jardín infantil ubicado en Villa Inclán, en el centro poblado Augusto B. Leguía.

La investigación inició con la huella de la planta del pie de la bebé. Con ello encontraron que nació a las 10:30 a. m. del 20 de agosto en el hospital regional Hipólito Unanue. 

Allí conocieron que dijo llamarse Janeth Echecalla Incacutipa y que realizó sus controles previos en el centro de salud San Francisco. También encontraron que la mujer había referido que el nombre del padre es José. 

Sin embargo, sospechan dicho nombre no figura en el sistema del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), por lo que sospechan que sería falso y que su objetivo era abandonar luego a la bebé. 

Entre tanto, la fiscal Anita Menéses continúa con la investigación para encontrar a la progenitora. 

Si usted tiene mayor información de la progenitora, puede llamar al (052) 314325, de la comisaría del centro poblado Augusto B. Leguía y brindar detalles en forma anónima. 

La bebé permanece en la aldea infantil San Pedro bajo cuidado.