La presidenta del consejo expresó su malestar con la comisión de fiscalización dirigida por Ivan Copaja. Además reveló que el gobernador admitió que le molestó el informe de la comisión de infraestructura sobre caso hospital.
Huancapaza dijo no ser subordinada de Juan Tonconi. (Foto: Radio Uno)
Luz Huancapaza, presidenta el consejo, mencionó que durante la reunión a la cual fue citado el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, éste terminó admitiendo su malestar por el informe del caso hospital que derivó en denuncia penal en contra del gerente general Eddy Huarachi, ex funcionarios y representantes del Consorcio Salud Tacna.
“El gobernador reconoció que, lo que le molestó fue justamente el informe que emitió la comisión de infraestructura acerca del hospital”.
Es por ello que no dudó en expresar que “hay consejeros que prácticamente están avalando la corrupción e irregularidades que se están dando en el Gobierno Regional”. Esto en referencia a que, el Ejecutivo alega que el informe corresponde a la comisión de fiscalización y no infraestructura por lo que cuestionan su procedencia.
Huancapaza respaldó el informe elaborado por la comisión que preside Jesús Chambi y cuestionó que a la fecha la comisión encabeza por el consejero Ivan Copaja no emitiera pronunciamiento sobre irregularidades que rodean la gestión de Tonconi, “no he visto ningún trabajo de esa comisión”.
Tonconi fue citado por el consejo luego que la semana pasada enviara un oficio al Consejo, donde indicaba que cualquier información a la parte ejecutiva no debe ser solicitado a los funcionarios, sino directamente a su despacho. Del mismo modo las citaciones, y que él se encargaría de autorizarlas.
«No sé cómo lo han entendido los consejeros de que fue fructífero y que se llegó a un buen acuerdo, yo respeto su posición, pero quiero que también respeten la mía en la cual no estoy de acuerdo porque las cosas tienen que ser transparentes», expresó.
Siendo así, Huancapaza dijo no ser subordinada de Tonconi y menos de gerentes generales, que continuará con su labor fiscalizadora basándose en la Ley Orgánica de Gobierno Regional y el reglamento interno.