No hay acuerdos en temas de fiscalización con el gobernador regional, refirió Jesús Chambi, quien incluso anunció que prepara dos informes.
(Foto: Radio Uno)
El consejero se pronunció luego de la reunión que el legislativo sostuviera con el gobernador regional de Tacna. “Mientras no exista documento continúa la posición del gobernador y como consejero independiente continuo con mi posición de fiscalización”.
Tonconi acudió ante el consejo luego que la semana pasada les enviara un oficio, donde indicaba que cualquier información a la parte ejecutiva no debe ser solicitado a los funcionarios, sino directamente a su despacho. Del mismo modo las citaciones, y que él se encargaría de autorizarlas.
Para Chambi, “correspondería no hacer muchas consultas al gobernador porque el consejo regional es autónomo para tomar decisiones”. En cuanto a la reunión “duro casi dos horas, no fue tan rentable”.
Chambi al igual que la presidenta del consejo, Luz Huancapza, coincidió en mencionar que Tonconi reconoció que le molestó el informe del caso Hospital que emitiera la comisión de infraestructura que él preside.
Chambi alegó que tal informe fue basado en información que Procuraduría facilitó “sobre la medida cautelar donde adjunta cartas fianzas de fiel cumplimiento de contrato de materiales como las de adelanto de materiales y adelanto directo”.
A decir del consejero, es el entorno de Tonconi que busca fracturar las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo. Se refirió a funcionarios y asesores.
El diálogo tiene que continuar hasta que continúe la gestión, nosotros normamos y cuando se fiscaliza es ahí cuando empiezan a saltar. Siendo así reveló tener pendiente dos informas más y serán culminados antes de terminar el año.