Durante la diligencia, incluso una cisterna era abastecida de agua. Fueron hallados pozos y conexiones .
(Foto: Radio Uno)
En merito a la resolución nro. 02 del juzgado de investigación preparatoria del distrito Gregorio Albarracín, policías del Departamento de Investigación Criminal desplegaron diligencia en la vivienda C-9 de la asociación Las Vilcas por delito de hurto agravado, sustracción de agua en agravio de la Entidad Prestadora de Servicios –EPS.
Los agentes realizaron el allanamiento del inmueble en el cual encontraron al propietario del mismo identificado como Walter Mamani Arocutipa, así también a Yhoel Quispe Pérez. Durante el registro domiciliario, encontraron cuadernos usados para apuntes relacionados con la presunta venta de agua.
También fue encontrada una instalación clandestina de tuberías, un pozo cisterna de 5 x 8 metros aprox. con instalación de mangueras con motobomba. Al fondo del inmueble con salida a la calle posterior fueron halladas conexiones de tuberías de agua que ingresaban de la parte externa.
La mencionada conexión estaba conectada a dos motobombas que llenaban un tanque metálico bajo tierra conectado hacia otro pozo cisterna que abastecía a camiones cisterna estacionados en la vía pública (lateral derecho).
Según la PNP, durante las acciones policiales incluso un camión cisterna placa V1N- 863, era abastecido.
A la zona acudió el gerente de EPS, Juan Seminario Machuca junto al asesor Arturo Ramos Gómez, quienes proporcionaron maquinaria y personal de trabajadores a fin de ubicar las instalaciones subterráneas de tanque cisterna y tuberías.
Las diligencias se realizaron con presencia del fiscal Ángel Gutiérrez quien dispuso la incautación de los camiones cisterna de placas WK- 1164 y V3D-845.