TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Revelan necropsia realizada a chileno fallecido en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Murió una semana después de ser hallado gravemente herido en Sama. Permaneció como NN en el nosocomio y antes de su muerte logró revelar su identidad.

Ingresó a Tacna el 14 de setiembre y días después fue hallado gravemente herido en Sama. (Foto: Radio Uno)

Los restos de Francisco Olivera Urriaga fueron retirados de la morgue central a las 8:00 p. m. del 25 de setiembre. Su padre, tío y primo arribaron a Tacna la mañana del mismo 25 para las diligencias de ley, entre ellas tramitar la historia clínica en el hospital Hipólito Unanue que permitió la necropsia.

Entre las 9:00 p. m. y 10:00 p. m. se supo el resultado. El extranjero falleció a causa de una comprensión cervical, fractura vertebral con desplazamiento, traumatismo cervicodorsal.

Momentos antes del informe del médico legista, declaró a Radio Uno la fiscal Virginia Salas Mendoza.

“Se ha practicado la necropsia, el médico no ha emitido el informe aún, pero estuve presente y ya preliminarmente sabemos que hubo una lesión servicotorácico, del tórax en pulmones y por eso coincide con el diagnostico de un paro cardiorrespiratorio”, dijo.

Agregó que, además el cuerpo presenta un raspón en uno de los brazos que no habría sido provocado por terceros. 

Se supo que el joven permanece en una funeraria de la ciudad y que durante el día será trasladado por sus parientes a su natal Chile.

Durante las investigaciones, según el movimiento migratorio, quedó al descubierto que el varón ingresó a Tacna el 14 de setiembre; sin embargo, fue hallado malherido el 19 entre los sectores de Sama Las Yaras y Sama Inclán, cerca de una antena. 

Falleció una semana después de ser hallado. Durante este tiempo permaneció como NN en el nosocomio regional y antes de su muerte logró revelar su identidad mediante señas.