TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ratifican acuerdo aprobado en favor de la I.E Gregorio Albarracín

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Acuerdo data del año 2000, los padres de familia en reiteradas ocasiones solicitaban a la MPT la ratificación, de lo contrario perderían financiamiento de nueva infraestructura en Leguía.

(Foto: Radio Uno)

En sesión extraordinaria del concejo provincial, los regidores trataron cuatro puntos en agenda la mayoría de ellos trámites administrativos. El primero sobre cambios de personal administrativo en el programa vaso de leche, convenio marco entre la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT)y la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, trasferencia de terreno de la MPT en favor de la I.E Gregorio Albarracín y valorización, terminación de precios de arrendamiento de locales de propiedad de la comuna.

El más relevante fue el tercer punto, un pedido de los padres de familia y autoridades de la institución educativa. El plantel cuenta con terreno en Leguía que necesitaba ser ratificado a través de una ordenanza y así lograr la inscripción ante Registros Públicos.

Ya que, el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) destinó 35 millones de soles para la construcción de nueva infraestructura, pero al no estar saneado estaba en riesgo el proyecto. Los padres de familia invocaron en reiteradas ocasiones a la MPT ratificar un acuerdo de concejo dado en el 2000.

Con este acuerdo se iniciarán los estudios y expedientes para una nueva construcción ubicada en el centro poblado de Leguía.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de