TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Perú Patria Segura saca de sus filas a Pascual Güisa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La medida es por tiempo indefinido, anunció el partido en Tacna. Esto luego que Güisa incorporara como invitado a Elías Condori, regidor de quien familiares son investigados por narcotráfico.

(Foto: Radio Uno)

Perú Patria Segura (PPS) sede Tacna, se pronunció sobre la situación de Elías Condori, regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna de quien se supo que su esposa y suegra están inmersas en investigación de narcotráfico.  

En conferencia a la prensa, la secretaria general del partido en Tacna, Nelly Jahuira en compañía de otros dos militantes, indicó que Condori Vargas no es miembro del partido; en ese sentido, a partir de la fecha no podrá realizar declaraciones a nombre de PPS.

Jahuira declaró que “Elías Condori es invitado personal del ex candidato (a la MPT) Güisa Bravo” por ello “se ha tomado la decisión de separar temporalmente de la militancia a Pascual Guisa Bravo”.

Alegó que durante la inscripción que realiza el partido, fue solicitado los antecedentes penales y policiales por lo que, expresó llamarle mucho la atención que Güisa Bravo “no haya tenido cuidado con ese tema”, teniendo en cuenta que “nuestro líder Renzo Gallardo hizo hincapié en cero corrupción y cero con meterse en tema de narcotráfico”.

Así también, la secretaría regional elevará una propuesta de modificatoria del reglamento interno del partido, donde se solicite antecedentes a los familiares hasta la primera línea de consanguineidad para evitar la participación de candidatos vinculados con actos delictivos.

Aclarar que según Jahuira la decisión de suspender la afiliación es por tiempo indefinido hasta esclarecer los hechos que lo vinculan a su regidor invitado; en ese sentido, a partir de la fecha no podrá emitir opinión a nombre del Partido Perú Patria Segura.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de