Alberto Quintanilla indicó que, de consumarse la elección en el TC, se habrá denegado la cuestión confianza.
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que planteará una cuestión de confianza -este lunes 30 de septiembre- para cambiar la forma de elección de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), en medio de los cuestionamientos por su celeridad y a un día del archivamiento del proyecto sobre el adelanto de elecciones en la Comisión de Constitución.
Para el congresista Alberto Quintanilla, con la cuestión de confianza, Vizcarra “está ya prácticamente aceptando que no habría adelanto de elecciones».
No obstante, “el presidente ha sentado el punto de debate actual en la forma de elección a los miembros del TC que deben ser en forma transparente y predecible y dando oportunidad a un debate previo a su elección”.
Durante un mensaje a la Nación, el jefe de Estado destacó la importancia de emprender cambios en ese proceso, que actualmente se encuentra a cargo de una comisión especial del Parlamento que tiene programado la elección de los titulares del TC para el próximo lunes 30 de septiembre.