TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Medina no cesó a Aduviri, investigado por corrupción en Ilabaya

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fiscal Ludwing Flores reveló que como arraigo laboral, la defensa de Aduviri presentó documentación que acredita que el alcalde provincial acepta dar licencia al funcionario “y que ni bien se arregle su problema iba a retornar a la procuraduría”, comentó.

Alcalde provincial dijo, el 19 de setiembre, que Aduviri estaba con resolución de cese.

El 19 de setiembre, el alcalde provincial de Tacna, se pronunció sobre la situación laboral de Hugo Aduviri, quien se desempeñaba en la comuna como Procurador cuando fuera detenido de manera preliminar por casos de corrupción en el municipio de Ilabaya en donde también laboró como procurador en la gestión de Luis Cerrato. “El señor Aduviri ya está ya con una resolución de cese”, confirmó Medina.

“En audiencia indique que quien no tenía arraigo laboral era el señor Hugo Aduviri; por cuanto yo había escuchado que el señor Medina lo había cesado; sin embargo, ayer la defensa técnica expuesta por el doctor Hans Ríos argumentó con documento de que el señor Hugo Aduviri sigue trabajando para la municipalidad”, reveló.

Flores agregó “que había sido aceptada su licencia; es decir, indicó claramente a la defensa que el alcalde le había dado el permiso y que ni bien se arregle su problema iba a retornar a la Procuraduría y por lo tanto tenía arraigo laboral. Es un esquema que quedó documentando que yo no pude refutar”.

Destacó que, cuando Contraloría pide información los involucrados en el caso Ilabaya mienten a la autoridad y “quien hace toda la respuesta es la organización encabezada por Aduviri en el aspecto legal”.

“Cuando venían a fiscalía, tenemos declaraciones de llamadas telefónicas donde por ejemplo el señor Aduviri indicaba cómo debían declarar ante fiscalía (…) esas cosas demuestran que no van a comportase y no permitirán averiguar la verdad”.