TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Roban 23 mil soles y 1200 dólares a octogenaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Delincuentes se le acercaron pidiéndole ayuda para cobrar un supuesto premio de una lotería.

(Foto: Radio Uno)

Una anciana de 80 años denunció ante la Policía Nacional que un varón de casi 50 años y una mujer de aproximadamente 32 le robaron 23 mil soles y 1200 dólares. 

El hecho habría ocurrido el viernes 27 de septiembre, pero recién puso la denuncia al día siguiente. 

La agraviada Julia H. C. de 80 años denunció el robo ante la comisaría Central. Dijo que las dos personas le quitaron el dinero con engaños, aprovechándose que estaba sola en casa. 

Refirió que la mujer de casi 32 años es de estatura mediana y de tez blanca, mientras que el varón de casi 50 años es de estatura alta y de tez morena. 

DENUNCIA 

Relató a los agentes que, al mediodía del viernes, caminaba por la avenida Dos de Mayo, cerca de la calle Arias y Aragüez, cuando una mujer de casi 32 años se le acercó y le pidió ayuda para ubicar una dirección porque era analfabeta. 

La agraviada no leyó la hoja. En ese instante, la mujer pidió ayuda a un varón que pasaba por el lugar. El sujeto le dijo que se había ganado una lotería. Entonces los tres caminaron hasta la casa de la anciana. 

ROBO 

Cuando llegaron a la casa de la víctima, la desconocida le pidió prestado el baño. Pero cuando la anciana abrió la puerta, los delincuentes la empujaron y empezaron a rebuscar en todos los ambientes, ante el asombro de la octogenaria. 

La víctima dijo haber visto que los facinerosos encontraron sus 23 mil soles y 1200 dólares, y que se lo guardaron en una lliclla y se lo devolvieron, para luego retirarse con rumbo desconocido. 

Aun asustada, la víctima abrió la lliclla y observó que solo se trataba de periódicos recortados. Dijo que no denunció el robo ese mismo día porque se encontraba asustada. 

El caso es investigado por efectivos de la Central Operativa de Investigación Criminal, quienes iniciaron la revisión de cámaras de vigilancia de la zona.