TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Implicado en violación sexual y su abogado no acuden a audiencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez a cargo impuso una multa a la defensa técnica. La audiencia de control de acusación fue reprogramada

Fiscalía solicita 30 años de cárcel para el acusado. Foto: Radio Uno)

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna reprogramó la audiencia de control de acusación fiscal formulada por el equipo del Sexto Despacho de investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna en contra de Mauricio Zeballos Llontop, implicado en presunto delito de violación sexual en perjuicio de una escolar.

El acusado y su defensa técnica, Vladimir Somocursio Quiñonez, no se hicieron presente en la audiencia, a pesar de haber sido debidamente notificados.

Ante la inasistencia de la defensa técnica, el Juez Yuri Maquera Rivera impuso una multa al letrado y dispuso que sea la Defensa Pública asuma su defensa, en caso de insistencia de su abogado de elección. La próxima audiencia fue considerada como inaplazable.

“La audiencia se ha reprogramado para el 21 de octubre a las 4:00 p. m. porque no ha asistido la defensa técnica del imputados y ante esta inconcurrencia se hizo efectivo un apercibimiento. Se ha impuesto una multa de dos unidades de referencia procesal al abogado inasistente y asi mismo se le reemplazo por un defensor público”, preció el abogado Cristian Astete quien ejerce la defensa de la agraviada. 

Para Astete, esto se entiende como una forma dilatoria “porque hoy debía llevarse esta audiencia que implica un control formal de la acusación y admisión de pruebas para juicio y con eso ya nos íbamos prácticamente a juicio”.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes