Miguel Díaz negó la existencia de incompatibilidad para ejercer la defensa de ambos investigados.
(Foto: Radio Uno)
A diferencia del exgobernador Omar Jiménez, se salvaron de una prisión preventiva de 18 meses, el expresidente de la asociación de vivienda Los Chaskis I y Alfredo Chamorro Zeballos el excandidato regional Milton Reynoso Guillermo.
Los tres fueron sindicados por el Ministerio Público de incurrir en tráfico de terrenos en favor de la asociación Paloma de la Paz.
Miguel Díaz quien es abogado de Chamorro y Reinoso, comentó que “hay mérito para llevar esto a juicio oral, pero con estas pruebas no hay mérito para una sentencia”.
Para el abogado el resultado era de esperarse, pues alegó que sus defendidos tenían arraigos, “Chamorro los tres, laboral, familiar y domiciliario. En el caso de Reynoso si bien únicamente tenía arraigo laboral y domiciliario mas no familiar, él vive solo con dos hermanas, tiene una compañera, pero vive toda la vida con ella, es su enamorada de todo este tiempo, tener una pareja es parte de una familia, una conviviente”.
Además que durante estos 10 meses de audiencia, el Ministerio Público no mostró pruebas concretas de que ambos investigados entregaran dinero al exgobernador para beneficiar a la asociación en mención.
Destacar que, además de la comparecencia, Chamorro deberá pagar una caución de 6000 soles y Reynoso, de 4000. Esta caución fue apelada por el abogado. “Yo apelé la caución porque en el momento nadie tiene esa cantidad de dinero”, expresó.
El juez Yuri Maquera consideró declaraciones de Chamorro, que comprometen a Jiménez en el pago de un soborno a cambio de un terreno del Estado.
La investigación fiscal sostiene que Chamorro habría ofrecido dinero a Jiménez, por intermedio de Reynoso. Además, que luego Jiménez pidió más dinero a Chamorro, también a través de Reynoso. Pero esto último fue desvirtuado por el juez.