«No se da ese caso en este momento», expresó el gobernador regional al ser consultado si la obra quedaría paralizada al no tener un consorcio supervisor.
Todo está en el marco de la ley, aseguró el gobernador.
Luego que el Consorcio Hospital Tacna, anunciara mediante comunicado que abandonaba labores de supervisión de la construcción del nosocomio regional por falta de pago, el gobernador regional negó la posibilidad de una posible suspensión de la obra.
“No se da ese caso en este momento, todos están trabajando, están comprometidos (…) en una reunión han comprometido en terminar la obra. La infraestructura se han comprometido a terminarla a fines de diciembre”.
Incluso, aseguró que a partir de enero a febrero a empezará el equipamiento del hospital. “Los equipos están llegando, empezarán a partir de este mes a valorizarse los equipos. Ayer han visitado donde van a depositar los equipos”, dijo.
En caso la constructora Consorcio Salud Tacna no asuma la deuda existente con la supervisora, Tonconi se limitó a mencionar que “todo está dentro del marco legal, una cantidad de dinero se tiene y al final se tiene que hacer una liquidación, ingresos e egresos y está contemplado en eso, no podemos salirnos de la ley si yo me salgo vamos a cometer irregularidades y eso no queremos cometer en esta gestión”.
Agregó que el caso del Consorcio Hospital Tacna está en manos del área de supervisión del Gobierno Regional de Tacna, y que además no habría problema con el plazo que habría otorgado la supervisora para solucionar el tema, “puede demorarse unos días mas no hay inconveniente estamos en el marco legal”.