Investigan que conductores de bares y discotecas habrían sobornado a personal municipal del área de fiscalización.
(Foto: Radio Uno)
Un nuevo presunto caso de corrupción habría ocurrido en la Municipalidad Provincial de Tacna. Este viernes, la Fiscalía y la Policía Nacional incursionaron en la subgerencia de fiscalización y control de la comuna local. Funcionarios ediles no habrían registrado en su sistema interno las órdenes de clausura de locales.
La sede de fiscalización se ubica a un costado de la comisaría del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, en la avenida Municipal. La fiscal Marie Flores Curasi encabezó la intervención en que exigió la exhibición de documentos.
Aunque el subgerente de fiscalización y control, José Luis Salas Vera, prefirió no declarar, se conoció que conductores de cantinas y discotecas del distrito Tacna serían los favorecidos con la omisión de registro de clausuras, lo que les permitiría seguir atendiendo.
Según comunicado de la Fiscalía, un ciudadano presentó notificaciones de clausura definitiva contra los restaurantes “D’Omar” y “Los Geranios”. Pero dichos establecimientos continúan atendiendo al público porque funcionarios municipales no ingresaron la sanción a su sistema de fiscalización.