TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Encarcelan a esposa y suegra de regidor de la MPT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los familiares de Elias Condori fueron llevados al penal de Pocollay por 16 meses, junto a otros siete involucrados en investigación por tráfico ilícito de drogas.

(Foto: Radio Uno)

La jueza Gina Tapia varió el pedido de 18 meses de prisión preventiva sustentado por los fiscales especializados en tráfico ilícito de droga, Kelinda Janampa y Juan Pinillos. La magistrada, determinó 16 meses contra los 9 investigados.

Entre los implicados están la esposa del regidor provincial Elías Condori Vargas, Elvira Pari Segales. Los otros investigados son Leonarda Isabel Segales Arias (suegra de Condori), Hermes Nicolás Benavides, Edgar Quilca Quispe, Juan Carlos Fernández Chillcce, Luis Rolando Rojas Asto, Julio Fernández Quispe, Gerónimo Juan Quispe Zapana y Victoria Asto Mendoza. 

En el caso de Gerónimo Juan Quispe Zapana, es investigado por presunto delito de tenencia ilegal de armas.

Los detuvieron el 13 de septiembre en La Yarada Los Palos, en un operativo de la Policía Antidrogas de Lima y Tacna. Les encontraron 60 kilos 600 gramos de clorhidrato de cocaína escondidos en uno de los cinco vehículos en que se desplazaban. 

La Fiscalía sostenía que la droga se originó en el VRAEM y que los detenidos pretendían llevarlo al extranjero por Tacna. 

 

 


 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos