TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aniego de aguas servidas afecta al centro poblado Augusto B. Leguía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reportaron el colapso de buzones, incluso desde el colegio Lastenia Rejas de Castañón y Cristo Rey.

(Foto: Radio Uno)

Un centro de salud, un mercado, dos colegios y cientos de vecinos del sur de la ciudad de Tacna fueron afectados por el colapso de la red de alcantarilla de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS). Las aguas servidas perjudicaron el tránsito y negocios. 

Se conoció que el aniego se originó en al menos cuatro buzones de aguas residuales. Afectó a los colegios Lastenia Rejas de Castañón y Cristo Rey, así como al centro de salud Augusto B. Leguía como al mercado zonal Primero de Mayo. 

Los vecinos señalaron que el aniego comenzó luego de las 8 a. m. Acusaron que EPS Tacna no acudió a sus llamados de urgencia. Por sus propios medios colocaron arena para desviar las aguas grises. 

“Todos los sábados y domingos es así. Ayer era igual acá. Ahora es peor. No deja trabajar. EPS es bueno para cortar el servicio, pero no se preocupa en arreglar”, dijo una comerciante. 

BUZONES 

Uno de los buzones que colapsó se ubica frente a la puerta principal del colegio Lastenia Rejas de Castañón, en la calle Manuel María Forero. el agua discurrió hacia la avenida Mateo Pumacahua. Otro fue el que se ubica frente a la puerta del colegio Cristo Rey, en la intersección de la avenida Cristo Rey con calle María Parado de Bellido. 

Ambas avenidas desembocan a la avenida 200 Millas, donde se ubican el centro de salud Augusto B. Leguía y el mercado Primero de Mayo.