La I.E Cristo Rey es uno de los cuatros centros educativos perjudicados. Laguna de agua residual se formó en el frontis del plantel.
(Foto: Radio Uno)
Son cuatro los centros educativos afectados por el aniego que desde el sábado se presenta en el centro poblado de Leguía, Para Chico y Para Grande. Radio Uno estuvo en la zona constatando los daños
Uno de los perjudicados es el colegio Cristo Rey que en su puerta principal se empozó el agua residual y heces. Si bien la Empresa Prestadora de Servicios (EPS), dispuso el uso de un hidrojet para succionar el agua, el problema persistió pues de un buzón continuó emanando el maloliente líquido.
Minutos antes, Radio Uno, también estuvo en el colegio Lastenia Rejas de Castañón, en donde los padres de familia acordaron realizar una movilización el 9 de octubre desde las 8:00 a. m. con dirección a la EPS y MPT. Además, decidieron no enviar a sus hijos al plantel hasta que el problema sea solucionado.
Otro centro educativo afectado es Wilma Sotillo, que nuevamente vio su patio central inundado. Dicho problema se presentó la semana pasada por lo que determinaron suspender las clases, pero este 8 volvió repetirse la emergencia.
Se supo que a esta lista se suma la institución educativa Hermogenes Arenas. Así también establecimientos comerciales y viviendas.