Escolares realizan clases con mascarilla debido al fétido olor de un aniego de desagüe que se desató el 4 de octubre y a la fecha EPS no puede controlar.
Por ser insalubre el ambiente, incluso Midis canceló entrega de alimentos del programa Qali Warma. (Foto: Radio Uno)
Escolares de la I.E Lastenia Rejas de Castañón se ven obligados a estudiar en condiciones insalubres debido a un aniego de desagüe que desde el 4 de octubre discurre por el centro poblado Leguía, Para Grande y Para Chico. Las aguas residuales emanaron de los buzones ubicados frente a la puerta principal del plantel.
Si bien los padres de familia advirtieron que no enviarían a sus hijos a clases como medida de protesa, la medida quedó desestimada y los niños acudieron a su centro educativo provistos de mascarillas que fueron entragadas por docentes y progenitores.
No obstante, el ambiente de estudios representa un peligro para la salud de los pequeños e incluso representantes en Tacna del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social determinaron cancelar la entrega de alimentos del programa Qali Warma.
Mencionar que, el plantel alberga a 1005 estudiantes, 25 en nivel inicial, 580 en primaria y 400 en nivel secundaria.
Además de Lastenia Rejas de Castañón, también se ven afectados los centros educativos Wilma Sotillo, Hermogenes Arenas y Cristo Rey. De estos, los tres primeros acordaron movilizarse con dirección a la Empresa Prestadora de Servicios y Municipalidad Provincial de Tacna.