Representante de obreros pidió mayor participación del Ministerio de Trabajo.
(Foto: Radio Uno)
Inspectores del Ministerio de Trabajo visitarán este jueves la zona de obra de la nueva infraestructura del hospital Hipólito Unanue de Tacna. El representante de los trabajadores en el comité de obra, Juan Alanoca, indicó que los inspectores constatarán la paralización de las labores.
“Acabamos de comunicarnos con el Ministerio de Trabajo, y ellos vendrán mañana (jueves) a verificar la paralización del proyecto. Estamos esperando la buena disposición del Ministerio de Trabajo”, dijo.
La paralización que casi 200 trabajadores acatan desde este miércoles es por el constante incumplimiento de los salarios, según Alanoca, que incluso se mantienen a la fecha desde hace cuatro semanas.
Acusó que el consorcio Salud Tacna, a cargo de la ejecución de la obra, no tiene un representante legal en Tacna, sino solo en Lima, lo que impide el diálogo directo con la patronal.
Agregó que ante el Ministerio de Trabajo también consultaron sobre el pago de fondos de pensiones, la retroactividad de las negociaciones colectivas y por el descuento que les aplicaron por no trabajar el feriado 28 de agosto.
“El Ministerio de Trabajo se creó para que defienda a los trabajadores. A veces no los vemos, y ese es el malestar de los compañeros”, comentó.