El vehículo fue intervenido por la Policía en una pendiente. El peso de la carga de agua venció al freno.
(Foto: Radio Uno)
Un padre y su hijo de 12 años salvaron de morir, luego que el camión cisterna en el que iban cayó de una pendiente hacia una granja. El accidente ocurrió en la trocha que conecta el distrito de Ciudad Nueva con la parte alta del cerro Intiorko.
El conductor del camión cisterna, Efraín Ignacio Colque Chambilla de 58 años, dijo a Radio Uno que se desplazaba por la pendiente de la trocha carrozable hacia la cima del cerro con la cisterna llena de agua, cuando fue intervenido por una patrulla de la comisaría de Ciudad Nueva.
“El patrullero estaba parado detrás de la cisterna. Ahí me pedían documentos. Les dije que no podían intervenirme ahí porque es subida. Cuando sacaba los documentos, el carro cedió, arrastró el patrullero y se volteó”, dijo.
El camión descendió en reversa y sin control por casi 30 metros, hasta salirse de la vía y caer volteado sobre un lote en que había animales de corral, en la asociación Fonavi Chang.
Aparentemente el conductor y su hijo de 12 años no resultaron heridos.
Asimismo, exigió que Inspectoría de la Policía Nacional intervenga en el caso para que le cubran los daños ocasionados por lo que considera una mala intervención policial. Incluso acusó que los dos policías que lo intervinieron, no lo ayudaron a salir del camión volteado.
“He logrado salir solo. Sin ayuda de nadie. Yo estaba con mi hijo. Menos mal que mi hijo dejó una luna abierta. Por ahí he salido”, relató.
MÁS DAÑOS
Además de los daños en el camión cisterna, en el lote y en el patrullero, el accidente también ocasionó el desprendimiento de tres postes de alumbrado público y la rotura de una tubería de agua potable.
Cabe precisar que dicha tubería no contenía agua al momento del accidente, pero vecinos afirman que el servicio de agua potable reiniciará por la mañana, lo que ocasionará inundaciones en las viviendas cercanas.
Minutos después Domingo Choque Illacutipa de 57 años, propietario del lote, acudió a la comisaría de Ciudad Nueva para pedir la constatación de los daños. Dijo que en su granja criaba pollos.