TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT tiene 7 mil expedientes para cobranza coactiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde el 1 de agosto iniciaron acciones de cobranza coactiva. Aquellos que regularicen su situación al 30 de noviembre, participarán de un sorteo a realizarse el 14 de diciembre.

Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Darwin Tevez, gerente de gestión tributaria de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT), indicó que durante el año la comuna otorgó beneficios tributarios a la población, en tres periodos programados en un plan anual.  

“La primera etapa era hasta el 29 de marzo que se daba el beneficio con el no pago de 5 cuotas referido a arbitrios municipales” este se cumplió y no hubo prorroga, la segunda etapa fue hasta el 31 de julio, “reducimos solamente a tres cuotas a beneficio de rebaja y viene el cierre del ejercicio económico”.

Y a partir del 1 de agosto fueron ejecutadas las cobranzas coactivas, “tenemos 7 mil expedientes para cobranza y la mayoría están con intervención de cuenta bancaria y en otras es el embargo de predios para remate”, reveló.

Aclaró que la flexibilidad de pago no estaba normada, pero con la ordenanza nro. 08 se dispone graduar el comportamiento del contribuyente “y ahí tiene sus rebajas y gana la forma de regularizar”

Siendo así, indicó que los contribuyentes que cumplieron al 29 de marzo, 31 de julio y aquellos que van a regularizar su situación al 30 de noviembre participarán de un sorteo a realizarse el 14 de diciembre, “son casi 500 artículos que deben sorteados”.