Colapso de desagüe perjudicó alimentos de Qali Warma, la dirección de la institución educativa inicial Mafalda Céspedes Quelopana y otros ambientes.
(Foto: Radio Uno)
El colapso de buzones de desagüe en la junta vecinal Para Grande y Para Chico afectó a la institución educativa inicial Mafalda Céspedes Quelopana. Las aguas servidas ingresaron a diversos ambientes. Incluso arruinó la reserva de alimentos del programa Qali Warma.
La directora de la institución, Lourdes Calizaya, indicó que algunas personas desviaron el caudal hacia dentro del plantel a través de un agujero que hicieron a una pared.
“Está todo infectado”, dijo.
Precisó que apenas un día antes realizaron labores de fumigación para desinfectar los ambientes por el aniego de desagüe que ocurrió durante la semana pasada.
“Está como una piscina adentro”, señaló.
Anunció que las labores educativas quedan suspendidas hasta nuevo aviso.
De otro lado, el jefe regional del Instituto Nacional de Defensa Civil, Jorge De Lama, refirió que las aguas servidas también ocasionaron daños en la institución educativa Cristo Rey. Añadió que en la zona se encuentra personal de EPS con un hidrojet en labores de extracción de las aguas residuales.