El alcalde provincial instó a evitar enfrentamientos entre comerciantes por que el predio pertenece al Ejército y ante los problemas cabe la posibilidad que éste no renueve la sesión en uso otorgada.
(Foto: Radio Uno)
Continúan los problemas por la asignación de puestos en la plataforma de venta de sandías ubicada cerca del mercado Grau. Comerciantes de la asociación El Triángulo advirtieron reclaman a la Municipalidad Provincial de Tacna por la presencia de dos vendedores de asociación diferentes que ocuparon el lugar.
Indicaron que los vendedores pertenecen a la asociación “El Pacífico” y que debido a la presencia de éstos se ven impedidos de realizar un sorteo interno para la venta individual de las frutas. Solicitaron a la comuna provincial ser quien realice el referido sorteo incluyendo incluso a los dos mencionados, pero a la fecha no obtienen solución
Los comerciantes responsabilizan al subgerente de mercados Yon Pilco. Las quejas datan del 11 de octubre, siendo así, advirtieron que de no haber una solución volverán a ocupar los alrededores del centro de abastos.
El alcalde Julio Medina, fue consultado al respecto e indicó que el predio que ocupan los manifestantes pertenece al Ejército que mediante sesión en uso permite que la comuna pueda asignar el lugar para el comercio de sandías, pero ante los problemas posiblemente el Ejército no renueve el convenio firmado.