Encontraron sellos de una notaría local y hasta permisos temporales de permanencia para extranjeros que serían falsificados.
(Foto: Radio Uno)
En un operativo sorpresa, policías del grupo Terna intervinieron el puesto K-7 del centro comercial Tacna Centro, en un presunto caso de falsificación de documentos. Encontraron sellos de una notaría local e intervinieron a dos personas.
La diligencia se realizó la noche de este lunes, y estuvo a dirigida por el mayor de la Policía Nacional, Leandro Ninaja. Los agentes encubiertos hallaron sellos de la notaría Beltrán.
También incautaron varios permisos temporales de permanencia. Cabe precisar que dichos documentos solo los emite la Superintendencia de Migraciones, y sirve para formalizar la residencia de extranjeros en Perú.
En el puesto intervenido también encontraron varios documentos personales de peruanos y extranjeros. Otros bienes incautados son 3 CPU y 1 impresora.
El encargado del operativo indicó que siguieron el rastro a partir de un permiso temporal de permanencia falsificado. El negocio tenía avisos de servicios de impresión.
Los dos intervenidos fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para continuar con las diligencias.
INTERVENIDOS
Según fuentes policiales, frente a una computadora encontraron a Ángel Jonathan Jalanoca Ticona de 26 años, en circunstancias que realizaba un trabajo gráfico en lo que aparentaba ser un documento de identificación.
Sobre su escritorio hallaron carnés que serían falsificados de personas venezolanas, ecuatorianas y bolivianas.
Dentro del local comercial también intervinieron a Romel Washington Garay Tumbi de 44 años.
Los dos fueron trasladados a la Central Operativa de Investigación Criminal para determinar el grado de participación en el hecho.