TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dirigente de obreros cuestiona buena fe de consorcio en culminar hospital

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representante del sindicato de trabajadores en construcción civil señaló que los obreros solo exigen al consorcio el cumplimiento de sus salarios.

(Foto: Radio Uno)

La buena intención del consorcio Salud Tacna en culminar la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, fue puesta en duda por el secretario regional del sindicato de trabajadores en construcción civil, Jesús Flores Pascaja. 

El dirigente señaló que los obreros tienen la buena fe de construir el nosocomio, pero que no ve la misma intención en el consorcio ejecutor, principalmente porque no cumplieron con pagar todos los salarios pendientes a los trabajadores. 

“Acá no se puede decir que los trabajadores están poniendo piedras en el camino, sino las piedras las está poniendo el mismo consorcio, porque quien incumple es el consorcio”, manifestó. 

Según Flores Pascaja, son cerca de 200 obreros los que están afectados por el incumplimiento por el pago de entre 3 y 4 semanas de trabajo. 

La semana pasada, los obreros acataron una huelga contra el consorcio Salud Tacna por el incumplimiento de pagos. Sin embargo, decidieron poner tregua al reclamo, tras el compromiso del consorcio de cumplir con los haberes. 

“Acá no es un capricho del obrero de paralizar el proyecto. Reclaman lo que realmente les corresponde. Si yo trabajo, de igual forma quiero ser remunerado”, enfatizó. 

Refirió que a la fecha hay cerca de 140 obreros laborando en la construcción del nuevo hospital. Dicho grupo tiene la esperanza que el consorcio cumpla con los pagos. 

“Es la buena fe de los trabajadores, al menos le han dado un tiempo más al consorcio. Esperemos que también haya buena voluntad del consorcio en que cumpla con las remuneraciones”, subrayó. 

Criticó la forma en que el consorcio trabaja. Incluso señaló que aparenta no temerles a las multas que les pueda imponer la Dirección Regional de Trabajo, porque la semana anterior despidió a 75 obreros y a otros no les pagó sus remuneraciones. 

ANIVERSARIO 

Jesús Flores participó este domingo de la ceremonia de izamiento en el Paseo Cívico, debido a que este viernes 25 de octubre los trabajadores en construcción civil celebrarán su día. 

Acotó que en Tacna hay más de 3000 obreros sindicalizados, de los cuales más del 50% no laboran en obras debido a la falta de proyectos de construcción de parte del gobierno regional y de las municipalidades locales.