«Olor a humo y gases, se sienten en Santiago producto de las protestas», expresó periodista en Santiago de Chile, Rocky Vega.
Autoridades en Chile aún no pueden controlar protestas.
Desde Santiago de Chile, el periodista Rocky Vega informó a Radio Uno que las autoridades aún no pueden controlar el caos desatado por el alza de pasajes del metro. Incluso, hoy (21 de octubre) fue incendiado el registro civil de la comuna de Los Espejos, también un Servipag en donde se realizan trámites bancarios y un supermercado en Maipú.
“Olor a humo y gases, se sienten en Santiago producto de las protestas. Las Calles están llenas de basura y vidrios rotos (…) hay poca locomoción, funciona la línea 1 del metro que es una red muy grande, es una red de transporte de trenes eléctricos que funciona vía aérea y subterránea”, dijo.
La mayoría de personas se moviliza a pie a los centros de trabajo que no suspendieron atención, a diferencia de 48 comunas en las que fueron suspendidas las clases en centros educativos.
“La situación quizá es diferente en algunas comunas o barrios muy caros, en algunas comunas como esas han seguido con las clases de educación o secundarias. La situación de la ciudad se mueve muy lenta y trajinada”, refirió.