Veinte vehículos fueron internados en el depósito municipal.
Edilberto Jarro, gerente del área de transportes de la MPT.
El último fin de semana se realizó un operativo en la prolongación Hipólito Unanue en cumplimiento de la resolución del Ministerio de Transporte y Comunicaciones nro. 859-2016 el cual prohíbe la circulación de unidades de servicio público con más de 20 años de antiguedad.
Al respecto, Edilberto Jarro, gerente del área de transportes, indicó que 20 buses fueron intervenidos de los cuales ninguno de ellos estuvo en relación de los denominados “buses chatarra”, éstos fueron internados en el depósito municipal por infringir la ordenanza nro. 011-2016 la que especifica una tabla de sanciones para aquellos choferes que no cuenten con credencial de circulación y de conductor.
Entre aquellos que fueron objeto de la diligencia estuvo el presidente de la Federación de Transporte Urbano e Interurbano, Julián Flores, por no contar con credencial de conductor por lo que fue multado.
Deben salir del parque automotor 204 vehículos de servicio público, como fecha límite se tiene el 31 de diciembre, recalcó el funcionario.