Fueron derivados de la comisaría Alto de la Alianza a la comisaría Central.
(Foto: Radio Uno)
La Fiscal Provincial Penal Corporativa de Tacna asumió la investigación sobre los locutores Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco, quienes habrían cometido chantajeado a funcionarios de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza.
El caso estaba a cargo de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza. Del mismo modo, policías de la comisaría Central se hicieron cargo de acompañar la investigación.
Como se recuerda, la tarde del miércoles el gerente municipal de Alto de la Alianza, Juan Francisco Quispe Cáceres denunció ante la Policía Nacional y Fiscalía que era víctima del presunto delito de chantaje, por parte de dos locutores.
Al mediodía del jueves, Winder Turpo Huisa y Carlos Calderón Pacco fueron detenidos en un restaurante turístico, a donde habrían citado al gerente municipal para cobrarle 1000 soles. Ese día quedaron detenidos en la comisaría Alto de la Alianza.
Pero, debido a que la detención ocurrió en un restaurante del distrito Tacna, el caso pasó a la Fiscalía y comisaría del sector. La fiscal designada para el cargo es Kelly Choque Ramos.
Se conoció que desde las 4 p. m. de este viernes, la fiscal y policías iniciaron la revisión de los registros de cámaras de vigilancia del restaurante y de los instalados en la vía pública. También audios que presentó el gerente agraviado.
La detención de Turpo Huisa y Calderón Pacco vencerá al mediodía del sábado. El Ministerio Público determinará pedir al Poder Judicial prisión preventiva o investigarlos en libertad.