En pronunciamiento, los alcaldes rechazaron la decisión de la Mesa de Diálogo de Candarave de no integrarlos a los grupos de trabajo.
(Foto: Internet)
El alcalde de la provincia de Jorge Basadre y los alcaldes distritales de Ilabaya e Ite, anunciaron que solicitarán al gobierno nacional la instalación de una mesa de diálogo, tal igual como es el caso de la provincia Candarave. Buscan abordar la crisis hídrica de la provincia.
Mediante el pronunciamiento firmado por el alcalde de Jorge Basadre, Félix Morales Mamani; el alcalde del distrito de Ilabaya, Juan Paria Gallegos y la alcaldesa del distrito de Ite, Rosalía Machaca Mamani, rechazan la decisión de los integrantes de la Mesa de Diálogo de Candarave, donde no les permitieron integrar los grupos de trabajo.
La Mesa de Diálogo de Candarave fue conformada en agosto de 2019, por cinco ministros de Estado y los alcaldes de dicha provincia. En el grupo de trabajo abordan la problemática integral de la escasez hídrica.
Cabe señalar que Candarave se ubica en la cabecera de cuenca. Aguas abajo se sitúa la provincia Jorge Basadre. El objetivo de Jorge Basadre es el afianzamiento de la laguna de Aricota, con la que podrían mejorar la situación hídrica de la provincia.