TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Construirán más de 500 nichos en ex cementerio general de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Además el presidente del directorio recomendó el uso de flores artificiales, “al usar un vaso con flor viva trae consigo la proliferación de mosquitos”.

(Foto: Radio Uno)

El presidente de la Beneficencia Pública de Tacna anunció la construcción de 528 nichos, “tenemos una gran demanda” y es por ello que además “en la parte del frente que tenemos un espacio de 1000 m2 este mes lanzamos por administración directa la construcción de 1000 tumbas hacía abajo”, dijo Fernando Jara.

La institución desplegó una campaña de limpieza en el cementerio general por estar cerca el Día de Todos los Santos. Estuvieron en el lugar personal administrativo encabezado por el presidente del directorio.

“Hoy hemos realizado una jornada de limpieza con 50 personas entre trabajadores y voluntarios de la sociedad de beneficencia de Tacna hemos salido a limpiar todo el cementerio”, relató Jara.

Indicó que además fue coordinado con la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) la dotación de agua potable para el uso de los visitantes que abarrotarán el campo santo durante el 1 y 2 de noviembre.    

Así también fue solicitado a la Municipalidad Provincial de Tacna la presencia de seguridad ciudadana que custodiará la no ingesta de bebidas alcohólicas en el recinto “porque trae caos, desorden y el malestar de las personas que visitan a sus almitas”, dijo.

De igual forma, la PNP confirmó la asignación de 300 agentes para el resguardo de los cementerios en la ciudad. Así también los bomberos también prestaran servicio ante cualquier eventualidad, aseveró.

Recomendó el uso de flores artificiales, “al usar un vaso con flor viva trae consigo la proliferación de mosquitos”.