TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

JUEGOS LABORALES: Peligra participación de profesores en macroregional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representación de la Dirección de Educación consiguió clasificación al macroregional en Huánuco en la categoría fútbol 11 (máster), pero hasta el momento no obtuvo el permiso de su institución.

(Foto: Radio Uno)

La Dirección Regional de Educación de Tacna consiguió el título en la categoría senior fútbol 11 y por ende el cupo al macroregional de los Juegos Laborales que se llevarán a cabo en Huánuco los días 15, 16 y 17 noviembre; sin embargo su participación peligra debido a que las autoridades del sector educación les habrían negado los permisos.

“Es una pena. Los profesores se esforzaron por 3 meses para conseguir el título, sabemos que venían en las noches para estar en toda la competencia y que no les den permiso es incongruente, el sector educación promueve campeonatos deportivos y que sus docentes no participen en un campeonato no tiene sentido… Esperemos que las autoridades cambien de parecer”, comentó el presidente del IPD en Tacna, Claudio Álvarez Solis.

Por su parte Carlos Alfaro, encargado de los Juegos Laborales (Etapa Regional Tacna) indicó que el equipo de la Dirección de Educación tiene hasta el jueves 31 de octubre para confirmar su participación, caso contrario perdería el cupo y la oportunidad de representar a Tacna. “Hay otras instituciones que consiguieron campeona que también estaban con ese problema de los permisos pero están solucionando. La Policía Nacional confirmó su participación y eso es saludable… “, agregó Alfaro.

CAMPEONES.

Los equipos campeones fueron reconocidos con galvanos y medallas en el complejo Los Granados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD):

1.- Campeón Fútbol 11 Libre – Municipalidad Provincial de Tacna.

2.- Campeón Fútbol 11 Máster – Dirección Regional de Educación.

3.- Campeón Fútbol 6 Libre – Policía Nacional del Perú (PNP).

4.- Campeón Fútbol 6 Máster – Dirección Regional de Salud (DIRESA).

5.- Campeón Fulbito Damas – Dirección Regional de Salud (DIRESA).

6.- Campeón Voléy Mixto – Policía Nacional del Perú (PNP).

7.- Campeón Básquet Mixto – Caja Tacna

6.- Campeón Voley Damas – Dirección Regional de Salud (DIRESA)