TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRES POLICÍAS FUERON ASESINADOS EN DESALOJO EN LAMBAYEQUE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 (Cortesía La República).- Tres miembros de la policía nacional fueron asesinados en momentos en que se desató una batalla campal, entre un contingente de la Dinoes e invasores del Bosque de Pomac, en Lambayeque.

Las víctimas pertenecen a la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes) quienes fueron identificados como los sub oficiales de apellidos Peralta Padilla, Hidalgo Ibarra y Percy Tarifa G.

Esto, tras enfrentarse con invasores del santuario histórico Bosque de Pomac, zona arqueológica de Chiclayo en Lambayeque, quienes inesperadamente arremetieron contra ellos con armas de fuego. Asimismo cuatro efectivos más resultaron heridos de bala.

Los invasores han ocupado más de mil 200 hectáreas de bosques en los sectores Palería I y II del complejo ecológico y cultural de Pómac.

Por otro lado, Remigio Hernani, ministro del Interior, precisó que los homicidas eran francotiradores ocultos entre los algarrobos del bosque, quienes abrieron fuego contra los policías, acabando con la vida de los suboficiales Carlos Alberto Peralta Padilla, Fernando Hidalgo Ibarra y Percy Tarifa G.

Hernani detalló que son 22 las personas que se han detenido, las mismas que serán investigadas con la participación de personal de la División Contra el Terrorismo (Dircote) y la División de Investigación Criminal (Dirincri).

"La Policía actúo apegada a la ley y respetando los derechos humanos, pero es muy difícil controlar a tanta gente en esos bosques", dijo

Aclaró que el desalojo obedece a un mandato judicial y subrayó que la diligencia contó con la presencia de jueza encargada y seis fiscales adjuntos.

Aseveró que el operativo policial también fue coordinado con el Ministerio del Ambiente y con el procurador público del Ministerio de Agricultura, quien formuló la denuncia por el delito de usurpación agravada de terreno y contra la ecología.

"La zona ahora esta en calma. Ya prácticamente están desalojadas estas personas que ilícitamente se encontraban posicionadas de un bosque que es un patrimonio que no debe estar en manos de este tipo de gente", anotó. (Con información de Andina)