TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bautista: se tiene que resolver el contrato con Consorcio Salud Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ex consejero regional, Jaime Bautista, indicó que el gobernador regional Juan Tonconi debe tomar acciones concretas ante la falsificación de documentos de la empresa constructora.

(Foto: Radio Uno)

El Gobierno Regional de Tacna (GRT), a través de un comunicado, reveló que el Consorcio Salud Tacna habría presentado documentación falsa o inexacta. Al respecto, el ex consejero Jaime Bautista recomendó la resolución del contrato con la empresa en mención. 

“En el plano administrativo se tiene que resolver el contrato, en el caso penal se tiene que denunciar ante fiscalía sobre estos hallazgos que se han encontrado luego del control”, dijo.

Como es sabido, desde 2015, dicho consorcio está a cargo de la construcción de la nueva infraestructura e implementación del hospital Hipólito Unanue.

“La gestión de Tonconi tiene que tomar acciones, comunicar a OSCE sobre el hallazgo y que esta tome acciones respecto al procedimiento de la empresa de cómo fue que presentó documentos falsos en un proceso de licitación, y cómo la comisión pasó esa documentación”, agregó.

Recordó que la gestión anterior, Omar Jiménez mediante resolución ejecutiva aprobó la documentación y el incremento del monto real. “El hospital costaba 258 millones, el 26 de noviembre de 2015, el comité de licitación incremento permitió un incremento del presupuesto en 8% gracias a que hubo un solo postor para la propuesta económica, asumieron con dinero del GRT el excedente”.