TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quintanilla: por exigencias burocráticas no se concretó la alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No se concreta coalición entre los frentes de izquierda de Juntos por el Perú, Perú Libre y el movimiento Nuevo Perú.

Alberto Quintanilla, ex congresista.

La alianza política electoral formada por Perú LibreJuntos por el Perú y Nuevo Perú finalmente no se concretó.  El 31 de octubre venció el plazo de inscripción de alianzas en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y Perú Libre y Juntos por el Perú no lograron subsanar las observaciones realizadas por el organismo electoral para que se dé luz verde a la unión. Es decir, las agrupaciones mantienen su inscripción individual.

“No se ha concretado la alianza electoral con Perú libre de Vladimir Cerrón porque las exigencias legales burocráticas impiden hacer eso en una semana (…) no hay alianza, vamos a ir cada uno por su lado, Nuevo Perú irá con Juntos por el Perú bajo el símbolo e inscripción de ellos”, mencionó el ex congresista Alberto Quintanilla de Nuevo Perú.

Indicó que ahora exhortaran a dirigentes que se retiraron a retornas a las filas de Nuevo Perú “debido a que la unidad sigue siendo una bandera de los sectores populares de nuestro país”.

Mencionó que si bien, se ve como una derrota en el esfuerzo de la unidad, pero sigue siendo una bandera la unidad de los sectores populares, “queremos cambiar el Perú, tenemos que unirnos en torno a propuestas programáticas y poniendo lo que desune en un plano secundario y tratándolo para resolverlo, pero no va a ser de cualquier discrepancia en cualquier situación de Estado para que nos lleve a romperla, hay que aprender a unirse”.

Siendo así, refirió que continuarán persistiendo en una alianza con lo que queda, que es Juntos por el Perú, “y esperemos que los compañeros que se alejaron, los compañeros que quieren entrar, los compañeros que quieren conseguir un Perú mejor se acerquen, las puertas siguen abiertas”.