TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tomás Laqui anuncia candidatura al Congreso

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El economista postulará con el partido Podemos Perú.

(Foto: Radio Uno)

Tomás Laqui economista nombrado en el Gobierno Regional de Tacna, a través de Radio Uno anunció su participación en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020. Reveló ser candidato del partido Podemos Perú de José Luna Gálvez.

Alegó que su presencia en los comicios es un pedido de sus coterráneos candaraveños. “Es pedido de muchos candaraveños, y creo que es cierto, que un candaraveño llegue al Congreso y defienda los derechos de Candarave”.

Laqui refirió tener experiencia en labor congresal, recordó que laboró 6 meses en la oficina del ex congresista por Tacna, Jorge Castro Bravo. Dijo que durante su estancia en la capital tuvo la oportunidad de “hacer informes económicos y ensayar la propuesta de tres leyes que no fueron presentadas, una de ellas es la desalinización de agua de mar en cuencas con déficit”.

“El otro punto es la declaratoria de emergencia de los recursos hídricos en la cabecera de cuenca sobre el tema de sobre explotación y la propuesta de un canon hídrico”.

Si bien “esos tres proyectos corrieron con la firma de la bancada Contigo en la que estaba Castro, no se alcanzó a presentar”, pero “no hubieran sido aprobados por el anterior Congreso”, comentó.

Se pronunció sobre el reclamo de la provincia de Candarave, que es la nulidad de la licencia de uso de agua otorgada por el Estado a la empresa minera Southern Perú, hecho que conllevó a una mesa de diálogo que mantiene el Ejecutivo con las autoridades de Candarave.

Para Laqui, tienen que ser realizados estudios de nivel internacional, “si la mesa no logra eso vamos a observar otra mecida”. Dijo estar preocupado por los asesores “porque yo he seguido las mesas y me preocupa lo que dijo el Ministro, me gustaría ver el acta que he pedido”.

De ser solo actualizado el estudio será una mecida más a Candarave, “por eso muchos paisanos me han dicho Tomás es hora de que Candarave sea escuchado en otros niveles”.