TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arrestan a motociclista que bebía licor mientras conducía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Generó una persecución policial. En su huida condujo en sentido contrario por una avenida principal de Tacna.

(Foto: Radio Uno)

Por varias calles del centro de Tacna fue perseguido un motociclista que bebía una botella de licor mientras conducía. En su afán de evitar a la Policía Nacional, Óscar Raúl Salas Medina de nacionalidad colombiana, manejó en sentido contrario por la avenida Ejército. 

Según fuentes policiales, el varón de 20 años fue visto la mañana de este viernes a través de cámaras de vigilancia que bebía licor con un grupo de personas en la calle San Camilo, cuando de pronto abordó una moto. 

Con la botella en mano, condujo de manera temeraria por la avenida General Varela, calle América, avenida Internacional hasta la calle Reynoso, en el Parque Industrial, donde se estacionó frente a un club nocturno. 

Continuó por la avenida Internacional y la avenida 28 de Agosto, donde se pasó una luz roja del semáforo. Luego se desplazó por la calle Patricio Meléndez y la avenida Dos de Mayo, donde se estacionó frente al mercado del mismo nombre. 

Efectivos de radiopatrulla y de la comisaría Central iniciaron la persecución. Pero apenas vio a los policías, el motociclista emprendió la fuga. Llegó hasta la avenida Ejército, donde circuló en sentido contrario. 

Se conoció que la prueba de dosaje etílico reveló que tenía 0.36 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad que es inferior al máximo permitido, que es de 0.50. 

El extranjero afronta una investigación por el delito de omisión y resistencia a la autoridad. Hasta la noche del viernes continuaba detenido en la dependencia policial.