Se terminaron los privilegios, para los colegios por convenio, que hasta el año pasado, tenían potestad para elegir a su libre criterio, a los docentes que podían acceder a las plazas que ofertaban, sin respetar ninguno de los rankings elaborados por la Dirección Regional de educación, perjudicando a muchos maestros.
El presidente de la comisión de reasignaciones, Freddy Jiménez Paredes, sostuvo que los directores de las instituciones educativas por convenio, podrán proponer a docentes que se encuentren dentro de los primeros cinco lugares del ranking de reasignaciones, para que ocupen las plazas vacantes.
La decisión fue comunicada a los directores de las instituciones educativas Corazón de María, San Francisco de Asis, Juan María Rejas, Champagnat, Cristo Rey, San Martín de Porres, Santa Cruz, Fe y Alegria y Miguel Pro, mediante el oficio M.Nº033 – PCPR-DRSET-GOB.REG.TACNA-2009.
Los directores de dichas instituciones, deberán presentar sus propuestas hasta el día viernes, caso contrario, las plazas no coberturadas, serán asignadas a los docentes en acto público, según el ranking.