TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del sector salud protesta frente al GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se trata de personal administrativo de la Diresa, red asistencial y hospital Hipólito Unanue.

(Foto: Radio Uno)

Trabajadores del sector salud de los diferentes gremios administrativos realizaron un plantón frente al Gobierno Regional de Tacna (GRT) en el cercado de la ciudad. Solicitaban explicación de un presunto recorte de presupuesto al CAFAE.

Verónica Vallejos, secretaria general del sindicato administrativo de la red de salud, unidad ejecutora del sector salud.

“El GRT emitió una resolución ejecutiva nro.669 – 2019 De fecha 30 de octubre donde hablaba de un recorte presupuestal en lo que era el incentivo laboral vía CAFAE y hemos venido porque el sector salud es el que tiene menos presupuesto para el pago de estos incentivos. En comparación con otras unidades ejecutoras somos el que menos ganamos”, dijo.

Recordó que, en setiembre fue emitida una resolución ejecutiva regional asignando un presupuesto y hemos podido elevar un poco este monto del incentivo “y ahora en octubre salió donde nos recortan”.

Luego de sostener reunión con funcionarios del GRT y salud, la dirigente mencionó que “esta resolución ejecutiva regional obedece a un requisito que está pidiendo el Ministerio de Economía para poder incorporar nuestro incentivo en el aplicativo. Si hubiera merma tendríamos que hacer el requerimiento y el GRT está llano a devolvernos el presupuesto”.

Son 1000 los trabajadores que bajo el decreto legislativo nro. 276 reciben el incentivo del Fondo de Administración de Asistencia y Estímulo (CAFAE).

Al mediodía debían sostener reunión con el director regional de salud, Juan Canepa.