TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Soldado investigado por tentativa de hurto afrontará juicio inmediato

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Fiscalía indicó que el imputado podría ir a prisión de entre 4 a 8 años.

(Foto: Radio Uno)

El soldado de 19 años de edad, quien el fin de semana fue sorprendido dentro de una casa de compraventa de artefactos, afrontará un juicio inmediato. La Fiscalía lo investiga por el presunto delito de tentativa de hurto agravado. 

La defensa del imputado Hebert Williams Chambilla Pérez trató de cambiar la acusación a violación de domicilio, indicando que el joven estaba ebrio y que solo ingresó a descansar. 

En cambio, la fiscal Patricia De la Cruz Romero desbarató el argumento al señalar que Hebert Williams Chambilla Pérez trepó con destreza una pared para ingresar al inmueble. 

“La lógica de la razón nos dice que es imposible, que entrar a una casa de compra y venta de electrodomésticos para descansar, y sobre todo escalando”, dijo la fiscal. 

Con todo ello, la jueza Gina Tapia del módulo de justicia del distrito Gregorio Albarracín declaró fundado el pedido de proceso inmediato. Es decir, que no pasará por prisión preventiva, sino que obtendrá una sentencia en un juicio que se desarrollará en los próximos días. 

El juicio se realizará en la sede central de la Corte de Justicia de Tacna, en una fecha aun por determinar. Entre tanto, la jueza otorgó a la fiscal un plazo de 24 horas para que presente su acusación con todos los argumentos que haya reunido. 

El joven afrontará el juicio en libertad, considerando que no tendría antecedentes.