TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores de Agricultura se sienten discriminados por Juan Tonconi

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores realizaron plantón alegando que el gobernador regional permite mayores incentivos laborales en sede central y no en la Dirección Regional de Agricultura.

(Foto: Radio Uno)

Con un plantón en las instalaciones de la Dirección Regional de Agricultura (DRA), trabajadores del lugar expresaron ser discriminados por el gobierno de Juan Tonconi. Alegan que la autoridad permite mayores incentivos laborales en la sede central.

El Secretario del sindicato de la DRA, Filomeno Conde, recalcó que la medida de lucha “obedece a la desatención del Gobierno Regional de Tacna (GRT) en la nivelación de incentivos laborales, hace mucho tiempo somos marginados pese a que pertenecemos al mismo pliego del GRT, somos uno solo.  No es justo que otros trabajadores de la sede central y otras unidades ejecutoras reciban más que nosotros. Somos discriminados y marginados por el gobierno regional de turno”.

Reclaman por incentivos laborales derivados del CAFAE “que proviene de transferencias del tesoro público”. Según el dirigente, que el resto gane más que ellos, depende de la autoridad regional a quien vienen solicitando la nivelación desde inicio de gestión.

“Continuaremos escaladamente nuestra medida de fuerza (…) invoco a la Contraloría a que tome cartas en el asunto. No es posible que en las instituciones públicas estén profesionales sin perfil”, expresó.

Dijo haber enviado documentos, exponiendo el caso, al consejo regional el 30 de abril, en julio a Control Interno y uno final reiterando el tema el 9 de octubre.