TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Embargan locales en Solari Plaza por cuantiosa deuda tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Diligencia fue realizada por la Municipalidad Provincial de Tacna. Deuda supera los 5 millones de soles, indicó el gerente de gestión tributaria, Darwin Teves.

(Foto: Radio Uno)

La Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) en coordinación con la PNP, ejecutó operativo de embargo de locales comerciales en la galería Solari Plaza, ubicada en la avenida Bolognesi, cercado. Esto debido a una fuerte deuda con la comuna, reveló el gerente de gestión tributaria, Darwin Teves.

El funcionario explicó que, Solari Plaza es la razón comercial de la galería, pero la razón social inscrita en registros públicos está a nombre de Casa Grande S.A. que desde 2014 mantiene una deuda que supera los 5 millones de soles por concepto de arbitrios municipales e impuesto predial.

“Hizo (Casa Grande) una amortización de 30 mil soles que es mínimo y esa fue la razón del embargo”. “Hay un gerente y presidente de directorio quienes tendrían que ir a la MPT para regularizar su situación tributaria” acotó.

Mencionó que, si el contribuyente (Casa Grande) no cancela la deuda se tiene la opción de ahora tasar la propiedad y sacarla a remate, “incluso los propios inquilinos podrían participar en el remate y adjudicarse en caso de que Casa Grande no cumpla con el pago”.

En cuanto a los negocios que funcionan en los locales intervenidos, indicó que Casa Grande que es la razón social del dueño de los referidos locales, pudo haber alquilado y en otros casos hasta vendido, “pero el comprador no regularizó la situación tributaria”, por ello exhortó a aquellos en esta situación acercarse a la comuna para regularizar el tema “y nosotros liberaremos el embargo, cada una de las tiendas tiene ficha independiente”, dijo.

Aclaró que la diligencia de hoy corresponde a una primera etapa que contempla el embargo de 60 locales, “vendrán muchos más”, advirtió.

Comentó que esta acción busca recaudar dinero adeudado por incumplimiento tributario el cual luego será usado para mejorar los servicios que brinda el municipio a la comunidad, siendo así, reveló que la próxima semana continuarán operativos pero dirigidos a cinco empresas más y personas naturales de interés fiscal.

Incluso a municipios distritales que en un 80% mantiene una deuda por disposición de residuos sólidos en el botadero municipal, “ellos cobran, pero no pagan a la provincial”, afirmó.