TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SATURNINO HUALLPA: “ALCALDE GENARO CONDORI IMPIDE MI LABOR FISCALIZADORA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El regidor de oposición de la comuna distrital de Ciudad Nueva, Saturnino Huallpa Quispe, rechazó los actos de corrupción presentados al interior del consejo que preside Genaro Condori, luego de intervenir la Sub Gerencia de Tesorería por descubrir a trabajadores fantasmas en la planilla de la obra ""Mejoramiento de Veredas del Comité 11".

Huallpa mencionó que desde el pasado 06 de enero recibió en su despacho una serie de denuncias alusivas a estos presuntos casos de corrupción, por lo que inmediatamente solicitó información respectiva de la planilla en cuestión, la cual hasta el momento jamás fue entregada, impidiendo su labor fiscalizadora.

"El Alcalde Genaro Condori, impide mi labor fiscalizadora, si no puedo conseguir información ni documentos básicos es porque existe una orden expresa del alcalde hacia los funcionarios del municipio de no brindar información alguna a los regidores", señaló Saturnino Huallpa.

Entre tanto el concejal indicó que en los pasillos del municipio de Ciudad Nueva, existe cierto temor por parte de los trabajadores, los que no entregan información relevante por miedo a ser despedidos.

"Esperamos que estos casos de corrupción puedan ser esclarecidos, y se sancione a las personas responsables por cometer estos delitos que perjudica a la población de Ciudad Nueva", culminó el regidor de oposición.

Chocan en óvalo Cusco

En óvalo Cusco ocurrió el choque de una motocicleta conducida por 9120EZ conducido por Toribio Marco Antonio Quispe Alarico (50)