TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

LIGA 1: Alianza Lima y Universitario lideran el campeonato Clausura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Sporting Cristal ganó a domicilio a FBC Melgar en esta décimo quinta fecha y secunda a los compadres.

Michael Sotillo, arquero de Binacional, yace en el gramado, con el balón atrapado que, por la vía del penal, rematara el volante aliancista, Felipe Rodríguez. El primer penal errado por Alianza Lima. (Foto: cortesía de Liga1 Movistar)

Alianza Lima consiguió el empate que había planteado su técnico, Pablo Bengoechea, al jugar en la altura de Juliaca ante un exigente Deportivo Binacional y para así, quedar al tope de la tabla.

El balón estuvo rondando el arco de Alianza Lima y Binacional pero los protagonistas no lograron hacerlo ingresar en la portería rival. Las mejores ocasiones de gol fueron para los aliancistas, Felipe Rodríguez y Adrián Ugarriza, que fallaron los dos penales que les concedió el árbitro del encuentro cuando se jugaban los 41 y 75 minutos del encuentro.

Con el empate, 0 a 0, Alianza Lima sumó 29 puntos y mantiene la opción del título del campeonato Clausura; mientras que, Deportivo Binacional, suma 25 puntos y ve alejarse las posibilidades de conseguir directamente el título de campeón nacional y deberá esperar al ganador del Clausura, para jugar el play off final.

Por otro lado, la noche del sábado, Universitario de Deportes, pasando un susto, logró capitalizar los tres puntos, al vencer por 3 a 2, a Ayacucho FC; resultado que los hizo despertar este domingo como punteros del campeonato Clausura, a la espera del resultado de Alianza Lima.

El título del campeonato Clausura se lucha palmo a palmo por la trilogía de equipos capitalinos, Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, a falta de dos fechas para su culminación.