TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consorcio Salud Tacna evaluará en Lima el pago a proveedores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Administrador de la empresa alegó que “la cancelación de la deuda depende de Lima, nada se puede hacer en Tacna”, refirieron los proveedores al salir de reunión.

(Foto: Radio Uno)

Proveedores continuarán a la espera de su pago. En reunión con el administrador del Consorcio Salud Tacna en la ciudad, Wilber Huamaní Chalco, los manifestantes solicitaron el pago de una millonaria deuda que bordearía el medio millón de soles; sin embargo, el representante de la empresa les manifestó que el caso debería ser trasladado a Lima.

Es así que, el administrador firmó un acta en la cual se comprometía a enviar toda la información de los proveedores a la sede central de la empresa en Lima, pues son ellos quienes deben atender la deuda habría mencionado.

El compromiso incluye una nueva reunión programada para el 15 de noviembre a fin de informar sobre la respuesta de la sede central. De no tener fecha de pago, advirtieron que evaluarán radicalizar medidas de protesta.

Como es sabido, a modo de expresar su malestar, bloquearon los ingresos a la construcción del hospital Hipólito Unanue, además de realizar un plantón frente a la obra.

Acuerdo asumido por la empresa en reunión sostenida este 12 de noviembre

Acotar que, el 6 de noviembre, 8 proveedores acudieron a Radio Uno a fin de evidenciar la deuda que el Consorcio mantenía con ellos y la cual bordeaba los 300 mil soles; sin embargo, este 12 de noviembre se sumaron otros 6 empresarios con quienes el pago alcanza los 500 mil soles.

Lista de proveedores impagos