TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Resolución completa que confirma prisión preventiva para exgobernador Jiménez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Superior Penal de Apelaciones confirmó prisión preventiva de 18 meses para el exgobernador. También se pronunció sobre la situación de Alfredo Chamorro Zevallos y Milton Reynoso Guillermo.

Omar Jiménez es investigado por presuntamente haber recibido coimas a cambio de favorecer a una asociación.

La Sala Superior Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Tacna ratificó los 18 meses de prisión preventiva contra el exgobernador de Tacna, Omar Jiménez Flores, procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna ordenó la prisión contra la exautoridad regional, quien es acusado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido S/ 300 mil para favorecer a la asociación Paloma de la Paz con un terreno en Viñani.

Por otro lado, la Sala de Apelaciones de Tacna aprobó los 18 meses de prisión preventiva contra el dirigente de la asociación Los Chaskis I, Alfredo Chamorro Zevallos, y ordenó su captura e internamiento en el penal de Pocollay. En primera instancia a él se había dictado comparecencia restringida.

La Sala Penal de Apelaciones, en el numeral 3 de la parte resolutiva, confirmó la resolución que declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva para Milton Reynoso Guillermo, a quien se le impone comparecencia con restricciones y reglas de conducta.

Sin embargo se aumentó el monto del pago de la caución de S/ 4 mil a S/ 10 mil que deberá efectuarlo en el plazo de tres días de notificado la presente resolución bajo el apercibimiento de variarse su situación jurídica.

Hasta el momento la Policía no ha logrado capturar al exgobernador de Tacna.

CLICK AQUÍ PARA LEER RESOLUCIÓN COMPLETA