La denunciante aseguró que no era la primera vez que el jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del GRT, le realizaba tocamientos indebidos.
(Foto: Radio Uno)
Washington Raúl Ancco Letona, quien fue identificado por la denunciante como jefe de la oficina de seguridad y defensa nacional del Gobierno Regional de Tacna, es acusado de incurrir en delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos.
Según la denunciante, cuando ella desempeñaba labores en la referida oficina durante la tarde del 12 de noviembre, el funcionario se acercó y comenzó a tocarle las piernas y senos. Asustada, gritó y buscó ayuda de compañeros en la oficina de Coresec.
El caso fue trasladado al área de recursos humanos en donde le indicaron que debía relatar lo ocurrido en un documento y presentarlo por mesa de partes. Finalmente acudió a la comisaría del distrito Gregorio Albarracín para formalizar la denuncia.
La mujer aseguró a la PNP que, no era la primera vez que el funcionario la atacaba, similar hecho habría ocurrido en mayo del presente año. Alegó que no reveló lo ocurrido por temor a represalias y sin imaginar que nuevamente volvería a ocurrir.
El caso pasó a la Central Operativa y fue notificado a la fiscal Sonia Jiménez.